domingo, 14 de agosto de 2016

COMUNICACION

Se aplica en todas las funciones administrativas, pero es particularmente importante en la función de dirección, ya que representa el intercambio de pensamientos e información, para proporcionar comprensión y confianzas mutuas, ademas de buenas relaciones humanas. la comunicación es un intercambio de información que debe trasmitirse y comprenderse en la empresa.

PROCESOS DE COMUNICACIÓN
el sistema de comunicación incluye por lo menos dos personas, el emisor y el recepto; es decir quien envía la información y quien la recibe y entre ellos existen cuatro componentes mas del proceso.


  • transmisor: medio que codifica y transporta el mensaje a traves de alguna canal, hasta el receptor que debe recibirlo. 
  • receptor: proceso o equipo que capta y recibe el mensaje en el canal. 
  • canal: espacio intermedio entre el transmisor y el receptor. 
  • destino: persona, cosa o proceso a quien se destina el mensaje. 
  • ruido: perturbación indeseable que tiende a distorsionar los mensajes transmitidos. 
  • fuente: persona, cosa o proceso que emite los mensajes por intermedio del sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario